Un juez de Los Angeles decidió rechazar la solicitud de Conrad Murray, el médico acusado del homicidio involuntario de la estrella musical Michael Jackson, quien había pedido que se le otorgara la posibilidad de salir libre bajo fianza.
El juez Michael Pastor, quien condujo todo el caso de la muerte de Jackson en la corte, decidió negar la petición de Murray, quien no se encontraba presente en la asamblea.
Pastor afirmó que dejar en libertad provisional a Murray sería riesgoso, porque podría escaparse. Además consideró que era un riesgo para la sociedad si intentaba volver a practicar la medicina.
El juez afirmó que quedó aterrorizado cuando escuchó a Murray decir en una entrevista difundida en un documental, que pensaba que era permisible administrar el anestésico propofol en una casa común y corriente, sin tener equipamiento médico de urgencia.
Jackson falleció de una sobredosis por esta droga en junio de 2009, mientras se encontraba bajo el cuidado de Murray, condenado a cuatro años de prisión por el caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario